Lima aún no concluye obras en la Costa Verde
Lima aún no concluye obras en la Costa Verde

A cuatro días de la inauguración de la Feria Gastronómica Mistura, los dos kilómetros del tramo de la Costa Verde en Magdalena del Mar que la comuna limeña prometió concluir a fines de agosto, no están terminados, y el avance de las obras es de aproximadamente 60%.

En un recorrido por el litoral, Correo comprobó que las vía de tres carriles de sur a norte, a la altura de la bajada Marbella, no ha sido asfaltada y que en el lugar aún están las maquinarias y tractores.

Es por eso que la bajada Marbella sigue cerrada a los vehículos, mientras que en la bajada Sucre falta habilitar la ciclovía. Tampoco se han habilitado los prometidos by-pass en las dos bajadas a la playa y faltan los acabados de ocho módulos de servicios, que incluyen baños, quioscos y cisternas, así como el puente Bailey prometido por la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

Fuentes del municipio de Magdalena reconocieron la demora en las obras, pero expresaron su confianza en que el municipio de Lima las concluya en los próximos cuatro días, pues si no las terminan, tanto la comuna como el público se verán en serios problemas, pues se ha calculado que Mistura recibirá a unos 40 mil visitantes diarios, y se proyecta usar como accesos las bajadas Bertolotto, Marbella y Sucre, por donde incluso está previsto el recorrido de 12 buses alimentadores del Metropolitano entre las 10 a.m. y las 11 p.m., y de taxis amarillos.

Si solo se habilita la bajada Sucre, los vehículos que vengan del sur generarán un cuello de botella en la avenida Del Ejército.

PREPARADOS. Los organizadores de Mistura ya habilitaron las estructuras metálicas y los toldos donde estarán los 12 "mundos" y el gran acuario. Asimismo, ya están listos los servicios de agua, desagüe e iluminación.

La Municipalidad de Magdalena ha instalado ocho cámaras de videovigilancia a lo largo del circuito de playas, las cuales serán manejadas por una central de monitoreo descentralizada.

Además, la comuna ha reforzado la flota vehicular del Serenazgo con la adquisición de motocicletas, cuatrimotos y scooters.

TAGS RELACIONADOS