Acuerdos. La municipalidad decidió ofrecer la pipa de la paz a los consorcios del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, y anunció para hoy la continuación de las conversaciones para determinar de una buena vez la fecha del inicio de la preoperación.

En ese sentido, la comisión mixta para el trato directo entre los representantes de Protransporte y el Consorcio Empresarial Javier Prado Express se reunirán hoy para determinar plazos y las mejores condiciones para la operación de esta ruta

Esta sería la tercera reunión de Javier Prado Express. Anteriormente sostuvo conversaciones con Protransporte junto a Expreso Javier Prado, pero no se llegó a acuerdos concretos

temas de agenda. En esa reunión se abordará, además del inicio de la etapa de preoperación en el corredor Javier Prado, la fecha de cumplimiento de los concesionarios de las condiciones establecidas en el contrato. Los acuerdos no deben exceder el plazo de 30 días.

El contrato de concesión establece que los concesionarios cuenten con una flota operativa, con patios de origen y destino para los buses, con terminales para los pasajeros, con choferes trabajando en planilla y con licencias de conducir A-3, con pólizas de seguros y SOAT vigentes, entre otros aspectos.

pedido. El consorcio Javier Prado Express, que solicitó el inicio del trato directo desde el 20 de marzo, expresó a Protransporte su voluntad de continuar brindando el servicio de transporte de pasajeros, pero pidió que se atiendan sus consultas sobre la posibilidad de coordinar, independientemente del otro concesionario el recaudo en el corredor vial.

siempre listos. En la víspera, Fabricio Orozco, representante de la empresa, explicó que Protransporte no les entregaba los boletos para realizar el cobro por usar el servicio, pese a que se comprometió hacerlo en un plazo de 48 horas.

En ese sentido, consideró que si en esa reunión, se solucionaba ese tema, sus 40 buses podrán regresar al Corredor Javier Prado en cuestión de horas

“Estamos listos para hacerlo”, agregó.

Orozco aseguró que ya tienen patios de maniobras, trabajadores en planilla y todos los requisitos para operar.

En tanto, el consorcio Expreso Javier Prado también ha mostrado su interés de seguir participando en el proceso de concesión, pero pidieron que se suscriba una adenda para que sus unidades retornen al corredor vial, luego de que el 30 de marzo culminara la fase de prueba.

Protransporte aseguró que actuará bajo estricto cumplimiento legal de los contratos de concesión.