Lima desaloja a ambulantes del Sur
Lima desaloja a ambulantes del Sur

Juegan con la muerte. Arriesgando sus vidas y la de sus pequeños hijos, una veintena de comerciantes del peaje de Villa ofrecen sus productos a los viajeros al borde de la Panamericana Sur. Ellos fueron desalojados en diciembre de sus puestos, con la promesa de una reubicación que hasta ahora no llega.

"Gracias a Dios aún no nos ha pasado nada, pero no estamos libres de que venga un chofer imprudente o borracho y nos arrolle", dijo una vendedora.

Los vendedores de diversos artículos playeros ocupan parte de la carretera, en un tramo de 200 metros, tras ser desalojados de sus puestos debido a la ampliación de la vía y del peaje.

PROTESTA. Los comerciantes afirmaron que la concesionaria Rutas de Lima ha prometido reubicarlos, pero hasta ahora no cumple ese ofrecimiento. "La gente está sobresaltada, vamos a proceder de otra manera si nos siguen mintiendo", advirtió la dirigente, Maritza Maribel Ruiz Ruiz, al señalar que podrían hacer un paro y bloquear la pista, por el perjuicio que les han causado.

Sin embargo, aseveró que la última vez que dialogaron con los representantes de Rutas de Lima les mostraron un proyecto "muy bonito" para la construcción de los módulos, unos kilómetros más al sur, a la altura del Touring Automóvil Club del Perú.

MUNICIPIO NO QUIERE. A pesar de esto, manifestó que al parecer la Municipalidad de Lima aún no otorga el permiso correspondiente, y en dicho lugar "hay otro tipo de público y mucha delincuencia".

"Vendemos acá desde hace 40 años. Trabajamos con nuestras familias. Somos una tradición, hasta el presidente Ollanta Humala, la alcaldesa Susana Villarán y mucha gente conocida que pasa con sus vehículos nos han comprado", contó.

Ruiz dijo que el problema causado no solo es económico, pues además han sido afectadas sus viviendas, que han quedado aisladas.

"Nuestros familiares ya no pueden ni visitarnos", expresó.