​Lima envía al depósito 50 taxis colectivos
​Lima envía al depósito 50 taxis colectivos

Uno de los puntos con mayor congestión de tránsito en la ciudad, el Trébol de la avenida Javier Prado, fue el lugar donde al menos 50 unidades que realizaban ilegalmente el servicio de taxis colectivo fueron puestas al descubierto por personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Puedes leer...

Estos vehículos fueron detenidos mientras trasladaban pasajeros con dirección hacia los distritos del este, como Santa Anita, La Molina y Ate. Muchos de los conductores, como defensa, aseguraron que contaban con permiso para realizar el servicio de taxi. Sin embargo, fueron sancionados.

SANCIONES. “El taxi colectivo es una modalidad de servicio de transporte público irregular que no está permitido en Lima Metropolitana”, aclaró el subgerente de Fiscalización de Transporte, Eduardo Osterling.

En este sentido, los inspectores sancionaron a los colectivos con una multa de 1925 soles. En tanto, los taxistas formales que hacían este servicio recibieron una sanción de 770 soles.

Todos los vehículos fueron trasladados a depósitos municipales, como el de Ate.

PELIGRO. Osterling recomendó a los ciudadanos no abordar este tipo de vehículos debido a que pueden ser usados para cometer delitos.

Además de ilegal, representa un riesgo para los pasajeros debido a los constantes casos de robo y asaltos que se registran con mayor frecuencia en las fiestas de fin de año.