​Lima: Sede de Encuentro Latinoamericano por derecho a inmunizaciones
​Lima: Sede de Encuentro Latinoamericano por derecho a inmunizaciones

Bajo el lema "La vacunación es vida, un derecho y una fiesta", Lima es sede del Primer Encuentro Latinoamericano 'Por el derecho a las ' que se realizará este 20 y 21 de noviembre, fecha que coincide con la celebración de los 25 años del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que se celebra en más de 180 países del mundo. 

El encuentro organizado por la Asociación Voces Ciudadanas con el auspicio de la Americas Health Foundation y que contará con notables personalidades, abordará la importancia de la vacunación, ya que ha evitado millones de muertes e internamiento de niñas y niños en la región por  diarreicas como el rotavirus; respiratorias como neumonía, tos convulsiva, influenza; además de otras enfermedades como meningitis, tétanos, hepatitis B y ahora contra el virus papiloma humano.

Sin embargo, en los últimos años las coberturas de vacunación han disminuido en varios países colocando a las niñas y niños en situación de riesgo frente a estas y otras enfermedades.

El objetivo del encuentro es que las inmunizaciones tengan un lugar prioritario en la agenda de las organizaciones sociales para fomentar la participación y vigilancia ciudadana en la defensa y promoción de las mismas. Así, se podrán lograr coberturas de vacunación por encima del 95%, para lo cual los Estados tienen el deber de ofrecer la disposición de recursos, transparentar la información y metas de inmunización.