Lima es una de las ciudades más contaminada de Latinoamérica
Lima es una de las ciudades más contaminada de Latinoamérica

La contaminación del aire causa cerca de 7 millones de muertes al año a nivel mundial y Lima no es ajena a esta problemática mundial al ser considerada una de las capitales con mayor contaminación ambiental.

Según la Organización Mundial de la Salud ha denominado a Lima como una de las ciudades con el aire más contaminado de Latinoamérica, y la principal causa es el parque automotor. Alrededor del 46% de personas en Lima y en el callao (57%) consideran que la calidad del aire es uno de los problemas ambientales más graves.

La empresa emprenden la campaña Caliddá emprendió una campaña denominada “La Calidad de Vida se respira”, en el marco del Día Mundial del Medioambiente.

El objetivo es crear conciencia en los peruanos acerca de la importancia de la calidad del aire, y promover las buenas prácticas que favorezcan su cuidado. Además, mostrar el impacto que la contaminación tiene en la salud de las personas y poner esta problemática en la agenda pública.

De acuerdo con la OMS la contaminación del aire causa cerca de 7 millones de muertes al año en el mundo. Sus principales consecuencias son reacciones alérgicas, agotamiento físico, enfermedades respiratorias, entre otros. Otras causas de la contaminación del aire son la quema de desechos y combustible en los hogares, las centrales eléctricas y las actividades industriales.

Dicha iniciativa se extenderá por seis semanas en Lima Metropolitana.