Lima no indemnizará a operadores viales
Lima no indemnizará a operadores viales

La suerte del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett y una posible demanda de los consorcios a la Municipalidad de Lima parece tener sin cuidado a la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, quien descartó ayer que la comuna limeña vaya a pagar indemnizaciones.

Ayer, la primera regidora adelantó que el municipio no asumirá ningún compromiso económico con las empresas si se decide retirarlas del eje vial.

EN ESPERA. Por el contrario, Juárez reiteró que son los concesionarios los que están evaluación y deben adecuarse a los requisitos para ingresar a la etapa de preoperación, que se inicia el 31 de marzo.

“Estamos evaluando si los consorcios cumplen con lo pactado en los contratos. De lo contrario se tomarán las medidas estipuladas en los contratos”, manifestó.

Ante las críticas de la oposición, Patricia Juárez reiteró que están corrigiendo los errores de la gestión anterior y negó que la aprobación de la nueva ordenanza tenga la finalidad de beneficiar a 50 rutas del Callao, entre ellas la cuestionada Empresa de Transporte Orión.

“Los regidores de oposición están desinformando sobre este reordenamiento. Se avanzará paulatinamente en la reforma del transporte con medidas serias que beneficiarán a los usuarios”, dijo.

Sin embargo, el excandidato a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo criticó las medidas de la municipalidad y opinó que el alcalde Luis Castañeda llegó al sillón municipal sin ningún plan establecido.

“La gestión Castañeda no está viendo la reforma de transporte como un sistema integrado que debe continuarse”, señaló el aprista.

OCI ADVIRTIÓ SOBRE ESTUDIOS

La Oficina General de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Lima envió a Protransporte un informe en el que se consigna irregularidades en la consultoría que dio forma a los estudios de preinversión para los corredores viales durante la gestión de Susana Villarán.

Según OCI, el consorcio Getinsa-Geoconsult, que estuvo a cargo de dichos estudios en diciembre del 2013, incumplió con la prestación de servicio de consultoría, ya que solo entregaron una parte de los trabajos.