Lima pide S/1330 millones para la reconstrucción
Lima pide S/1330 millones para la reconstrucción

La  presentó a la (PCM) un informe técnico que contiene propuestas para invertir en proyectos de infraestructura vial y conectividad, tras los daños ocasionados por el .

Las propuestas incluyen información proporcionada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los municipios distritales.

“También contiene testimonios de la población damnificada y reportes elaborados, luego de las labores de verificación de campo, con datos hidrográficos, topográficos, de suelos, zonificación y vulnerabilidad de territorio”, detalló la comuna de Lima.

Una de las iniciativas plantea implementar inversiones por más de 1330 millones de soles, con intervenciones en quebradas, lechos de ríos e infraestructura vial.

Este documento, presentado bajo el título “Plan Conceptual de Rehabilitación y Prevención para la ciudad de Lima”, está dirigido a la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, de la PCM.

El informe incluye una visión del tejido urbano para mejorar las condiciones de habitabilidad, propuestas para viviendas temporales como alternativa a los módulos habilitados para damnificados, entre otros aspectos.

El último viernes, Correo informó que la comisión encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) consideró poco probable la ocurrencia de este fenómeno para el próximo 2018.

En tanto, el Ministerio de Vivienda aprobó dos resoluciones ministeriales en las que se especifican las condiciones de uso de los bonos familiares que recibirán los damnificados por El Niño costero para reconstruir sus viviendas. En esta primera etapa de la reconstrucción se otorgará el beneficio a 5238 damnificados.