Imagen
Imagen

A través de un proyecto de ordenanza, la  propuso ayer actualizar el marco normativo del sistema de rutas de transporte tradicional, con el objetivo de garantizar que ningún recorrido se superponga a los corredores de la reforma del transporte ni a las líneas del Metro.

Con esta iniciativa, que modifica la ordenanza 1876, aprobada por la comuna en febrero pasado, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) deberá alterar cualquiera de los 414 trayectos actuales que generen interferencias.

La misma dependencia edil determinará cuáles de los trazos vigentes pueden funcionar como rutas de integración, interconexión o aproximación con los ejes viales, tal como estaba previsto en el diseño planteado por la gestión de Susana Villarán.

Ello se logrará con la información obtenida en estudios de embarque que realiza cada empresa, los cuales culminarán mañana, según informó la GTU.

Retiro. La propuesta también contempla que Protransporte debe diseñar un plan para retirar las unidades que tienen el mismo recorrido que los corredores ya implementados, como el de la Arequipa y Javier Prado, que iniciará su preoperación el 1 de julio.

Debate. La iniciativa fue expuesta ayer a los regidores metropolitanos, quienes debatirán su aprobación hoy en la sesión del concejo.