Limeños creen que Chile aportaría al país
Limeños creen que Chile aportaría al país

Un estudio comparativo de percepciones entre chilenos y peruanos señala que un 66% de limeños considera que el país vecino del sur puede aportar en el desarrollo del Perú.

La investigación fue realizada en agosto último por las universidades Norbert Wiener (Perú) y Bernardo O’Higgins (Chile) en la que se entrevistó a más de mil personas en ambos países.

Puede leer: 

Sostuvo que el estudio realizado permite entender cómo piensa un chileno, dejando de lado los temas de agenda que pueden confrontar a chilenos y peruanos, como fue el caso por la creación del .

“Los temas de coyuntura se incorporan en las experiencias de las personas, pero no modifica su percepción”, señaló Alain Carrier, vicerrector de Desarrollo de la universidad chilena.

PERCEPCIÓN. A su turno, Harold Hernández, de la Universidad Norbert Wiener, expresó que, por ejemplo, en Lima el 51% de los encuestados señala de manera negativa cuatro palabras que nos remiten a los chilenos

“Pero en el testimonio de los chilenos, el 54% es ni negativa ni positiva”, sostuvo indicando que hay una gran discrepancia del modo en que nos perciben los chilenos.

Hernández afirmó que los chilenos destacaron de manera positiva la personalidad de los peruanos.

“Se nos considera amables, inteligentes y muy trabajadores”, resaltó el investigador de la Universidad Norbert Wiener.

RELACIONES. De los encuestados en Lima, un 58% considera que el Perú debería profundizar sus relaciones con Chile.

TAGS RELACIONADOS