Limeños visitan reliquias de Juan Pablo II
Limeños visitan reliquias de Juan Pablo II

La pronta canonización de Juan Pablo II, este domingo, ha renovado la devoción por el "Papa peregrino", quien vino al Perú en dos ocasiones.

El museo que guarda las reliquias de esas visitas, ha visto la llegada cada vez más numerosa de fieles.

Testimonios. "Yo lo vi en el balcón de la Nunciatura Apostólica (en Jesús María) una noche", contó Violeta Tapia mientras contemplaba ayer las reliquias que el extinto papa donó al Arzobispado de Lima en su primera visita, en 1985.

Otros visitantes del museo, entre ellos muchos extranjeros, se mostraron asombrados al ver de cerca una sotana de uso diario de Juan Pablo II, la que ha sido colocada en la capilla de Nuestra Señora de la Evangelización para la misa de este domingo. También se pueden apreciar el capelo (sombrero eclesiástico) y un par de sandalias para audiencias usadas por Juan XXIII.

En la Sala Capitular del museo, los visitantes, entre ellos niños de un colegio de Carapongo, contemplan la custodia, un cáliz y su patena, un copón y seis candelabros de plata que el fallecido Santo Padre donó al Arzobispado de Lima en su primera visita.

Asimismo, se pueden observar, imponentes, la capa pluvial y la mitra, confeccionados en el Perú, que usó para clausurar en Lima el Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos, en mayo de 1988, ante una multitud congregada en el distrito de San Miguel.

Unas 300 personas visitan a diario el museo, cuya entrada cuesta S/.10 para los adultos y S/.2 para los niños en edad escolar. Los turistas extranjeros pagan la misma tarifa y cuentan con guías.