GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una cuadrilla de personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo junto a maquinaria pesada limpiaron y descolmataron el río Chilca, esto ante la inminente llegada del Fenómeno de El Niño que ya provocó estragos en la zona sur de la ciudad de Huancayo.

“Las labores siguen con fuerza en varios frentes, el por qué se intensifica en este sector (río Chilca, tramo Jacinto Ibarra, cerca de las boca calles del pontón), es debido a que cuadras arriba la población arroja desperdicios y llantas al cauce poniendo en riesgo a la población circundante”, dijo Teodoro Morán Molina, responsable de prevención de desastres de la Municipalidad de Huancayo, luego de hacer un llamado a no contaminar la ciudad y esperar el paso del camión recolector de basura.

Los trabajos de descolmatación se cumplieron con apoyo de personal de Defensa Civil y maquinaria pesada: un volquete y pala mecánica. 

Del río  se extrajeron más de una tonelada de basura y desperdicios como bolsas de basura, llantas, botellas y otros desechos.

CONTINÚAN. El funcionario informó que las labores, se cumplirán en los siguientes días en el río Florido y Shullcas, asimismo en riachuelos y quebradas críticas o vulnerables ubicados en Ocopilla, Santa Rosa, Cooperativa Santa Isabel, Corona del Fraile, Palián y otros. “Hemos trabajado ya en esas zonas el año pasado (2015) lo seguiremos haciendo y con el apoyo de los vecinos organizados”, detalló.

Por su parte, Ciro Meza Gallardo, responsable de Defensa Civil de la comuna, adelantó que al igual que el 2015 siguen las coordinaciones con el Ejército Peruano para cumplir de labores de limpieza y descolmatación en zonas vulnerables; además de invitar a la juntas vecinales a programar reuniones con su representada para evitar daños por la presencia del fenómeno de El Niño en esta parte del país.