GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La cuadra 18 de la avenida Prolongación Iquitos, en , se convirtió esta tarde en el escenario de un tenaz desalojo cuando un grupo de personas, afanosas por evitar ser expulsados del inmueble que ocupaban, se atrincheraron en el mismo, resistiendo la confrontación del numeroso contingente de efectivos —al rededor de 150— de la .

Los sitiados en el inmueble, que se supo después funcionaba como taller de mecánica, llevaban pasamontañas y, a manera de amenaza, prendieron fuego a una parte de la edificación, de la cual brotó una espesa nube de humo.

A su vez, aseguraron que, de proceder el desalojo, los ancianos que habitan la vivienda se encontrarían vulnerables por el desamparo. Entre arengas al unísono, una voz se impuso señalando que "acá vamos a morir", pese al inusual despliegue policial.

El dueño que compró el terreno sobre el cual se erige la construcción indicó que este le pertenece, alegando tener en regla los papeles que prueban su legitimidad como propietario. Sin embargo, los posesionarios e inquilinos del lugar argumentaron que este no es legal.

Luego de evaluar la situación, la policía, recomendada por el juez a cargo del desalojo, decidió suspender el mismo por no contarse con las garantías necesarias. 

Uno de los posesionarios declaró que es la constructora Krueger la que estaría tras el desalojo, arguyendo que esta empresa invierte "bastante dinero para hacer prevalecer una medida provisional de administración temporal del predio en favor de otro señor que ya no es dueño". Asimismo, afirmó que está inscrito en los registros públicos como copropietario del predio. 


TAGS RELACIONADOS