Línea 2 del Metro: Disponen 1050 millones de dólares para obras
Línea 2 del Metro: Disponen 1050 millones de dólares para obras

Un proyecto que se hace realidad. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó otorgar al Perú, antes de fin de año, un crédito de 750 millones de dólares para financiar la ejecución de la, que unirá el  con Ate-Vitarte en solo 45 minutos. Este acuerdo financiero fue anunciado ayer por el presidente , quien estuvo acompañado de los ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y de Economía y Finanzas, 

Más recursos

A
 la primera operación crediticia se añade otra por un monto de 300 millones de dólares, que será otorgado el año 2015 y se destinará a la construcción de la

Adicionalmente, el  apoyará y brindará cooperación técnica al Ministerio de Transportes para fortalecer la capacidad institucional con miras a supervisar la ejecución de esta importante obra civil.

Este nuevo sistema de transporte espera trasladar, cuando empiece a operar en el primer semestre del 2016, a más de un millón de pasajeros al día procedentes de distintos distritos limeños.

“Laes el proyecto vial más importante de la historia del Perú que se iniciará pronto gracias al impulso del Gobierno. Esta nueva línea beneficiará a más de dos millones de personas, mejorando su calidad de vida y ahorro de tiempo, con el servicio de un transporte moderno, rápido y seguro”, manifestó Gallardo Ku.