Imagen
Imagen

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, anunció que su sector procederá a denunciar al arquéologo peruano Mario Olaechea, a la televisora japonesa y a la periodista que ingresaron a la zona intangible de las .

Como se recuerda, el Utero.pe difundió un video del 15 de enero del 2013 donde se puede observar como una periodista japonesa en su visita a la para la producción del reportaje, se acuesta en la zona de forma los pliegues de la pata del Colibrí.

La titular de Cultura aseveró que se presume que el arqueólogo peruano es quien permitió el ingreso de Greanpeace a la zona arqueológica. Olaechea será denunciado por el atentado de patrimonio cultural, y contra la administración pública.

REPORTAJE JAPONÉS

Las investigaciones indican que la televisora japonesa pidió permiso a las autoridades para sobrevolar la zona, pero no para el ingreso a la zona intangible; y al aparecer Mario Olaechea permitió el ingreso a la reportera y por ello será denunciado ante el Poder Judicial.

DENUNCIA CONTRA GREEPEACE

La ministra Diana Álvarez- Calderón informó que solicitará prisión preventiva para los miembros de la ONG que salieron del país al ser denunciados de atentar contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se trata del argentino Mauro Fernández, el director de Greenpeace, Kumi Naidoo, y otros dos activistas que huyeron del país.

Las protestas contra Greenpeace se suscitaron luego de que integrantes de la ONG ingresaron a las  para enviar un mensaje de protesta en el marco de la COP20.

Finalmente, el sector Cultura anunció medidas de emergencia para el cuidado de las Líneas de Nasca. Para ello se dotará de más personal y uso de motos para el resguardo.

Te puede interesar: