GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El proceso para que el Instituto Tecnológico Particular Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT) deje de regirse bajo un sistema privado será muy lento, pues recién la semana pasada se reinició el trabajo de liquidación.

El director del CFAT, Ing. Waldir Montalvo Rodríguez, informó que cuando el Gobierno Regional de Tacna anunció su liquidación en enero, se contrató una consultora, pero dijo que esta renunció por problemas.

Dicha situación retrasó el trabajo en vista de que tuvieron que contratar a un nuevo liquidador, Teófilo Mamani Carita, quien, según manifiesta Montalvo, tuvo que aguardar que la presidencia regional oficialice su contratación para prestar sus servicios.

"Los trámites burocráticos del sistema público demoraron la contratación, pero ya la semana pasada inició la etapa de liquidación, incluso ya se revisaron los balances", aseveró Montalvo.

Con respecto a la acusación que hizo la consejera regional Nelly Jahuira, sobre que el campo de cultivo de la oliva no es abonado desde hace tres años, Montalvo lo confirmó añadiendo que lleva más tiempo sin que reciba tratamiento.

"Mientras el CFAT tenga carácter privado, el gobierno regional no puede invertir, no puede utilizar sus recursos económicos, es por eso que no se puede hacer el abono respectivo", explicó.

En otro momento, señaló que el local se encuentra desolado porque están de vacaciones y que la próxima semana comenzará el nuevo ciclo de estudio para coincidir con la temporada de cultivo de la vid y del olivo, ya que "las especialidades se dirigen a este tipo de productos", refirió.

TAGS RELACIONADOS