Vecinos hacen de parteros y traen al mundo a varoncito
Vecinos hacen de parteros y traen al mundo a varoncito

La luz del alba se asomaba y los dolores de parto estremecían a Victoria Tovar Enciso (18). Su primogénito estaba a punto de nacer y estaba sola. Al escuchar sus gritos de auxilio, sus vecinos corrieron en su ayuda. Ellos, muy solidarios, al ver que una nueva vida llegaba al mundo, recostaron a la gestante, la pusieron sobre cobijas limpias y se convirtieron en parteros. En una angosta habitación, dos mujeres y un varón, nació el nuevo engreído.

PRIMERIZA. La joven madre fue atendida al promediar las 06:00 horas. Fue a esa hora que Victoria ya no tenía fuerzas, apenas podía mantenerse de pie y estaba desesperada. El caso se registró en la vivienda sin número ubicada en la cuadra 19 de la avenida Universitaria en el sector de Saños Chico. Cuando los serenos del distrito de El Tambo llegaron a ese lugar, encontraron a tres vecinos asistiendo a la parturienta. El feliz padre fue testigo del nacimiento. Los ‘parteros’ cortaron el cordón umbilical con una tijera. Los agentes Luz Fernández, Carlos Kam y Keoma Alarcón, ayudaron a los moradores asistir a la puérpera.Abrigaron con una colcha al recién nacido. La madre huancavelicana y el robusto bebé fueron trasladados al hospital El Carmen, para una atención médica especializada.
Cuatro. Son los partos atendidos este año por policías y serenos en la ciudad de Huancayo. Las gestantes no llegaron a tiempo al hospital.

TAGS RELACIONADOS