Llegan 14 reos con requisitorias desde Chile
Llegan 14 reos con requisitorias desde Chile

De los 271 reos peruanos indultados en Chile, 14 están requisitoriados por la justicia nacional, informó ayer la Oficina de Relaciones Exteriores del Perú.

La mayoría de los 271 son personas de "muy baja peligrosidad", que cometieron delitos por primera vez en el país sureño y por eso serán puestos en libertad una vez que crucen la frontera.

El viceministro de Derechos Humanos, José Ávila, aclaró que el beneficio otorgado por Chile no implica un riesgo para la seguridad en nuestro país.

"De los 271 indultados, 195 son peruanos que han cometido delitos menores. De esta última cifra, 69 son mujeres, en su mayoría madres de familia", dijo tras precisar que el 15 de este mes un equipo multisectorial recibirá a nuestros compatriotas en la frontera.

Tras llegar al puesto fronterizo de Santa Rosa, los peruanos serán ubicados en el albergue del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Luego serán llevados a sus lugares de origen.

El Ministerio de la Mujer financiará la alimentación de las 80 mujeres y dos niños que forman parte del grupo de liberados.