Llegan a Perú ampollas para tratamiento de belleza como aceite industrial
Llegan a Perú ampollas para tratamiento de belleza como aceite industrial

La Sunat detectó un lote de ampollas para tratamiento de , proveniente de , que se pretendía importar como si fuera aceite para máquinas de coser, sin los controles sanitarios exigidos, lo que atenta contra la salud de sus posibles usuarios.

Personal de Aduanas halló un lote de ampollas que, por sus características, hacía presumir que se trataba de un producto distinto del declarado. Una muestra fue derivada a los laboratorios de la Sunat para el análisis químico, cuyo resultado determinó que se trataba de ácido hialurónico, sustancia utilizada en los tratamientos de belleza, principalmente de la piel.

Los funcionarios indicaron que al no tener registro sanitario, dicho producto para la piel podría afectar la salud de las personas que lo administran o adquirieran en los mercados informales.

Las ampollas fueron inmovilizadas y el caso puesto en conocimiento del Ministerio Público para su investigación por presunto delito aduanero de tráfico de mercancías restringidas. El valor de las ampollas superaría los 30 mil soles.

TAGS RELACIONADOS