Pobladores rescataron entre el lodo a operario de maquinaria pesada que era arrastrado por un huaico. Mientras que en Suyo, un niño de 9 años muere ahogado cuando se bañaba en una quebrada. En tanto, tramo de la carretera Sullana a Paita se hundió y en Morropón se desbordó el río Piura.
Pobladores rescataron entre el lodo a operario de maquinaria pesada que era arrastrado por un huaico. Mientras que en Suyo, un niño de 9 años muere ahogado cuando se bañaba en una quebrada. En tanto, tramo de la carretera Sullana a Paita se hundió y en Morropón se desbordó el río Piura.

Dolor y destrucción siguen causando las lluvias. Ayer, un nuevo huaico arrastró vehículos y a un obrero que se salvó de morir en , Huancabamba, donde algunos sectores quedaron inundados. En tanto, en Suyo, Ayabaca, lamentablemente un niño de 9 años murió ahogado tras ser arrastrado por una quebrada.

VER MÁS: Piura: hombre es rescatado tras ser arrastrado por huaico en Canchaque

Lamentable

Ocurrió la tarde de ayer, cuando desde lo alto se deslizó el huaico por la quebrada El Limón en Canchaque, arrastrando todo en su paso. Incluso, el conductor de una pesada excavadora fue rescatado por los lugareños cuando era arrastrado, junto al vehículo que pertenecería al Ministerio de Vivienda, la cual realizaba trabajos en la zona.

“Ayuden por favor... Se ha venido nuevamente un huaico y uno de los hombres se ha salvado. Lo ha arrastrado un huaico. Esto es lo que se está viviendo en Canchaque. Aquí está el hombre que se ha salvado”, se ve en un video en donde a la vez se visualiza a la gente corriendo y otros jalando sus motocicletas. Asimismo, diversas calles quedaron inundadas de lodo y piedras.

Ante esto, distintas familias tuvieron que salieron de sus viviendas y llegaron al Mirador Turístico (parte alta) para ponerse a buen recaudo.

En tanto, en el distrito de Suyo, Ayabaca, las lluvias permitieron la crecida de la quebrada del caserío Cachaco en Suyo, donde un niño de 9 años de edad que estaba bañándose en las orillas fue arrastrado y tras unas horas su cuerpecito fue encontrado por sus familiares y moradores. Así lo confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En tanto, en la provincia de Morropón, se registró la más fuerte precipitación, la noche del último martes y madrugada de ayer, donde según el Senamhi Piura alcanzó los 86.7 milímetros. Esto ha hecho que el río Piura se desborde en el distrito de Buenos Aires e inunde diversos sembríos y viviendas, además de la carretera Piura-Canchaque, e hizo que los transportistas queden varados.

LEER AQUÍ: Lluvias en Piura: Niño de 9 años muere tras ser arrastrado por quebrada en Suyo

Asimismo, debido al aumento de caudal que podría irse incrementando en las próximas horas, las autoridades dispusieron restringir el paso vehicular en el puente Carrasquillo, en Morropón. En tanto, las lluvias continuaron ayer en gran intensidad en Chulucanas que dejó diversos sectores inundados.

Mientras que en Paita, un tramo de la capa asfáltica en el kilómetro 34 de la carretera Sullana a Paita, a la altura del caserío Pucusulá, se derrumbó, luego que hace unos días se había formado ahí una llamada “cangregera”. Ante esto, maquinaria pesada del Gobierno Regional llegó a dicha zona y rellenó con arena y rehabilitó dicha vía. Cabe mencionar que en Paita, ayer por la tarde, siguió lloviendo.

Mientras que las intensas precipitaciones hicieron que aumente el caudal del río del caserío Hualapampa, en Huarmaca, y derrumbó diversos muros y los pobladores temen perder sus casas.

En tanto, en el distrito de Lancones, en Sullana, varios pueblos llevan más de una semana sin energía eléctrica.

LE PUEDE INTERESAR