Consejo Regional de La Libertad solicita a la Presidencia del Consejo de Ministros que los 87 distritos de la región sean atendidos.
Consejo Regional de La Libertad solicita a la Presidencia del Consejo de Ministros que los 87 distritos de la región sean atendidos.

El aprobó exhortar al gobernador César Acuña solicite a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) incluya en el estado de emergencia a 30 distritos de la región que no fueron comprendidos en la emergencia por lluvias intensas que emitió el Gobierno hace una semana.

VER MÁS: La Libertad: Familias del sector Wichanzao de La Esperanza lo pierden todo

Sesión

La propulsora de este pedido fue la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Escobal Ordoñez. Ella indicó que tras las últimas precipitaciones, que originaron la activación de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, se necesita que se incluyan a jurisdicciones como La Esperanza, Huanchaco y Trujillo, que no fueron parte de la lista de 57 distritos en emergencia.

“Se necesita declarar en emergencia a los 87 distritos de la región”, afirmó.

El consejero Abner Ávalos se mostró a favor de esta iniciativa, pues afirmó que en la sierra de la región La Libertad también se están registrando lluvias, que han originado una serie de deslizamientos que han bloqueado vías y han afectado viviendas.

LEER AQUÍ: La Libertad: Un fallecido y 4,460 damnificados por lluvias

Leyla Espir, representante de Sánchez Carrión, también dijo que en su jurisdicción hay varias zonas que necesitan ayuda.

Los consejeros también aprobaron exhortar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para que maquinaria pesada haga trabajos en los distritos afectados. Asimismo, que se entregue ayuda humanitaria a los damnificados.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

Aguas de la quebrada San Ildefonso cruzan por El Porvenir

Quebrada San Ildefonso
Pobladores del distrito de El Porenir aprecian como discurren las aguas de la quebrada san Ildefonso.

Pobladores cruzan por las aguas sin medir el peligro

Pobladores se arriesgan al cruzar huaico en Trujillo
Pobladors son captados cruzando las aguas del huaico en El Porvenir, en Trujillo.