El ministro de Defensa llega hoy a la ciudad para evaluar la postergación del inicio de año escolar
El ministro de Defensa llega hoy a la ciudad para evaluar la postergación del inicio de año escolar

Alumnos de los caseríos de la margen derecha del distrito de Buenos Aires, en Morropón, tuvieron que retornar a sus casas luego no pudieron llegar a su colegio Santa Rita, del distrito de Morropón, en la, debido al desborde del

Cabe mencionar que el río Corral del Medio y río La Gallega también aumentó su caudal considerablemente. Es por ello que no pudieron pasar, ya que es su camino habitual durante todo el año escolar.

Precisamente, hoy el evaluará si se posterga el inicio del año escolar en la región Piura ante las fuertes lluvias que se registran en los últimos días, pues se tenía previsto el inicio de las clases para este lunes 13 de marzo.

MIRA ESTO || Lluvias en Piura: “Las autoridades solo vienen a tomarse fotos, pero no envían ayuda”

viajará hoy al norte del país para evaluar la situación producto de las fuertes precipitaciones. Asimismo, dijo que se podría postergar el inicio de las clases como máximo una semana, pero se tiene que hacer en coordinación con el Ministerio de Educación y como consecuencia de la evaluación de daños que se está haciendo en esta parte del país.

Se están tomando todas las acciones y se están evaluando todos los daños que han dejado. El reporte que se va a hacer el día de mañana (hoy) va a tener la pertinencia conjuntamente con el Ministerio de Salud con Educación de las fechas que se podrían empezar las clases por afectación a centros educativo, pero primero se tiene que hacer una evaluación de daños”, dijo Chávez.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Calles de Piura quedaron inundadas tras lluvias intensas por segundo día
Así terminaron las calles de Piura tras soportar una intensa lluvia por segundo día

TAGS RELACIONADOS