A causa de las fuertes lluvias en la , se produjo la caída de un árbol que rozó con las redes de media tensión, ocasionando la interrupción transitoria del servicio eléctrico en las zonas de La Unión, Sechura y Constante.

Luego de la inspección y las coordinaciones del caso, la empresa de energía Enosa informó que se procedió a la reposición del servicio, de forma progresiva, desde las 4:47 p.m, del día de ayer, martes 14.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lluvias torrenciales en Piura: Quebrada se activa y dificulta el pase de moradores de distintos pueblos de Sullana

Poste caído en Casa Grande

Se reportó también el caso de un poste de luz de baja tensión que cayó sobre la carretera, como resultado de los terrenos agrícolas que cedieron por la intensa lluvia que se registró en la zona de Casa Grande, ocasionando la interrupción del servicio en el sector Vichayal.

Personal técnico de Enosa se acercó hasta el lugar para aislar el peligro y reponer el servicio.

Tambogrande

Enosa en coordinación con las autoridades locales y Defensa Civil, también informó que ayer se suspendió el servicio eléctrico en algunos sectores inundados de Tambogrande a consecuencia del desborde del Río Piura.

Como medida de seguridad pública, a partir de las 8:30 a.m. de ayer aproximadamente, Enosa suspendió el servicio eléctrico en los jirones Piura, Ayabaca, Yapatera y Ramón Castilla del distrito de Tambogrande, los cuales presentan un riesgo eléctrico grave.

Del mismo modo, se viene evaluando con las autoridades del distrito un posible corte del servicio en otros sectores para salvaguardar la integridad física de los pobladores. También se comunicó formalmente a Osinergmin y al municipio distrital de las mencionadas acciones preventivas.

En ese sentido, Enosa advirtió a los usuarios y población en general que, en caso de excesiva humedad en el interior de la vivienda en paredes o piso, evitar el contacto con los tomacorrientes y aparatos eléctricos y, de ser posible, bajar el interruptor principal de la vivienda.

También como acción preventiva se recomienda a los moradores evitar tocar o sujetarse de los postes, retenidas o templadores, postes de semáforos, muretes de medidores, antenas o cables de cualquier tipo, para proteger tu vida y la de los demás.

TAGS RELACIONADOS