Acuchillan a varón y lo dejan al borde de la muerte
Acuchillan a varón y lo dejan al borde de la muerte

Pedro y Amador discutían acaloradamente y los ánimos se caldeaban cada vez más. Los testigos que presenciaban el hecho, temían que en cualquier momento ocurra una desgracia, lo que finalmente sucedió, cuando el primero de los nombrados cogió un filudo cuchillo con el que hirió gravemente en la espalda a su antagonista.

La terrible agresión que ha dejado entre la vida y la muerte a Amador Ariste Calderón, ocurrió en el distrito El Carmen, provincia de Churcampa. Los pobladores que visualizaron el ataque llevaron a la víctima de emergencia al hospital local, donde le diagnosticaron herida por arma punzo cortante en la espalda y su estado es crítico.

Otro grupo de lugareños, capturó y llevó a la gobernación al agresor, identificado como Pedro Canales Salazar, donde permaneció retenido por unas horas, hasta que llegaron efectivos policiales que lo trasladaron a la comisaría.

MÁS VIOLENCIA. En un hecho similar, custodios de la Tierra del Mercurio, detuvieron a Miguel Flores Saavedra (24), quien, presuntamente, golpeó salvajemente y utilizando un listón de madera de 80 centímetros a Ángel José Huacachi Galindo (52), quien quedó emanando abundante sangre, que brotaba de su pecho, cabeza y rostro.

Miembros del serenazgo y la Policía intervinieron en la riña, tras escuchar fuertes ruidos y gritos de auxilio dentro de una vivienda del jirón García de Los Godos en pleno centro de Huancavelica. El herido fue llevado de emergencia al hospital departamental