Lo encarcelan por manosear a niñas
Lo encarcelan por manosear a niñas

El juez Richard Flores Cano, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, ayer dispuso la prisión preventiva de Isaac Paqui Ramos (34), natural de Lima, soltero, quién fue intervenido a las 8 h del jueves en las afueras de la I.E. Mercedes Indacochea por realizar tocamientos a dos menores de edad.

Según las investigaciones realizadas por agentes de la comisaría Central, Paqui indicó que trabajaba como chofer para la empresa minera Minsur. El día miércoles estuvo consumiendo licor y en momentos de ser intervenido estaba con síntomas de ebriedad, pero se acogió al derecho de guardar silencio y no declaró más detalles sobre las denuncias que le imputaron.

El fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez la noche del jueves participó en la audiencia judicial donde solicitó la prisión preventiva de Paqui, alegando ante el juez que había un testigo sobre los tocamientos en sus partes íntimas que sufrió la escolar de la I.E. Mercedes Indacochea, de iniciales Y.L.H. (10).

Además de la estudiante antes mencionada, la menor de iniciales A.F.M. (12) declaró que el sujeto desconocido la atacó por detrás, tocándole su cuerpo con las manos sin motivo alguno.

Las dos menores, durante la entrevista única en el Instituto de Medicina Legal de Tacna, señalaron que no conocían a Isaac Paqui y se asustaron cuando les 'manoseó' el cuerpo.

La audiencia se suspendió para las primeras horas de ayer. En el reinicio, el representante del Poder Judicial resolvió que Paqui debía ir a prisión en forma preventiva por no tener arraigo domiciliario ni familiar.

INTERVENCIÓN. Como se informó, la decidida intervención de los padres de familia y los trabajadores de una obra pública en la calle Dos de Mayo evitó que el presunto depravado se diera a la fuga, luego que una de las menores llorando advirtió la agresión sexual, por tocamientos en su cuerpo. Luego, el sujeto pasó a la comisaría Central.

Dato

Se supo que Isaac Paqui señaló ser trabajador de la empresa Minsur, que en momentos de ser intervenido por la PNP estaba de permiso, porque el 20 de marzo debía retornar al campamento minero en la zona alta.