Averigua desde cuándo los peruanos podrán ingresar sin visa al Reino Unido (Foto: Getty Images)
Averigua desde cuándo los peruanos podrán ingresar sin visa al Reino Unido (Foto: Getty Images)

Una buena noticia para los peruanos que deseen viajar a Reino Unido. La embajada británica en Lima anunció que los connacionales y, lo que abre más oportunidades en turismo, comercio, intercambio cultural. Conoce desde cuándo se aplica la medida y hasta cuánto tiempo una persona puede quedarse en dicho destino.

El anuncio lo hizo el embajador británico en Lima, Gavin Cook, quien calificó al Perú como un país amigo y aliado. Remarcó, además, que la medida fortalece las relaciones bilaterales, facilitando las visitas de peruanos al Reino Unido.

En ese sentido, informó que durante los últimos 12 meses se otorgó 4,000 visas a peruanos que viajaron al Reino Unido y que 50,000 turistas británicos llegan al Perú cada año.

La Cancillería del Perú, por su parte, reconoció y agradeció la decisión del gobierno británico de suprimir el requerimiento de visas para ciudadanos peruanos, lo que calificó como “una señal de confianza en el Perú y un reconocimiento al excelente nivel alcanzado en la relación entre nuestros países como socios estratégicos, preferentes y confiables”.

¿DESDE CUÁNDO SE PUEDE IR A REINO UNIDO SIN VISA?

Los peruanos podrán ingresar a partir del 9 de noviembre, como parte de una medida que fortalece las relaciones bilaterales.

Se podrá llegar a Londres sin necesidad de visa (Foto: Getty Images)
Se podrá llegar a Londres sin necesidad de visa (Foto: Getty Images)

¿CUÁNTO TIEMPO ME PODRÉ QUEDAR SIN VISA EN REINO UNIDO?

La exención de visas para peruanos que deseen viajar al Reino Unido será por un periodo menor a seis meses, explicó el embajador británico en Lima, Gavin Cook.

¿A QUÉ TERRITORIOS DE REINO UNIDO APLICA LA EXENCIÓN DE LA VISA?

La exención de visa a Reino Unido aplica tanto para Inglaterra como Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA EXENCIÓN DE LA VISA A REINO UNIDO?

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú indicó que la exención de visa contribuirá a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión entre el Perú y Reino Unido, principal inversionista en nuestro país y primero en la cartera minera. Entre los beneficios de la eliminación de la visa, destacó:

  • Contribuirá a una mayor fluidez en los viajes de corta duración de estudiantes e investigadores peruanos al Reino Unido, centro académico por excelencia.
  • Facilitará e incrementará los viajes de ciudadanos peruanos, propiciando un notable incremento del turismo.