​Lorena Álvarez y Micaela de Osma: Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre casos de agresión
​Lorena Álvarez y Micaela de Osma: Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre casos de agresión

La  se pronunció respecto a los casos de agresión de la periodista , y las ciudadanas , al rechazar toda clase de violencia física y verbal contra la mujer y reiterar el firme compromiso en la lucha por erradicar este tipo de conductas.

Respecto a la periodista que denunció ser víctima de agresión por parte del economista Juan Mendoza, la Defensoría del Pueblo se ha puesto en contacto con Álvarez para gestionar las medidas de protección que ha solicitado el Ministerio Público. "No solo condena el hecho, sino también exige celeridad en la atención a la víctima", señala el comunicado.

En el caso de Micaela de Osma, quien fue arrastrada por una calle de Miraflores, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer ya se puso en contacto con la víctima y la Policía Nacional para solicitar la inmediata prisión preventiva del empresario Martín Camino Forsyth.

Finalmente, sobre la agresión ocurrida en Huaycán donde la víctima quedó desfigurada por golpes que le propinó su pareja, la Oficina Defensorial de Lima ha solicitado la expedición del certificado médico legal de la víctima, a fin de que se agilice la investigación del caso. Asimismo se ha solicitado la prisión preventiva del agresor Bruno Huacachin Condor