Entregan camas hospitalarias y medicinas a comunidades nativas para hacer frente al COVID-19. (Foto referencial)
Entregan camas hospitalarias y medicinas a comunidades nativas para hacer frente al COVID-19. (Foto referencial)

Camas hospitalarias, medicinas y mascarillas fueron entregadas al centro de salud de Nuevo Andoas de la provincia de Datem del Marañón, en , para hacer frente al y atender a la población de las comunidades nativas de las cuencas del Pastaza y Tigre en el entorno del Lote 192.

Las medicinas son las específicas para luchar contra el coronavirus, como , Azitromicina y Paracetamol. También incluye mascarillas y oxímetro para medir la saturación de oxígeno de las personas.

Esta actividad solidaria se realizó en el marco del plan social de emergencia de ayuda humanitaria por la pandemia del COVID-19, que Frontera Energy desarrolla desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Además, se han realizado en actividades anteriores la entrega de víveres; así como fumigación y desinfección en las zonas.

También se desarrolló reuniones con las comunidades de las cuencas del Pastaza y Tigre para realizar el cumplimiento de las obligaciones pecuniarias pendientes por los programas sociales de Vecino Juicioso y Monitoreo Ambiental.

Las comunidades beneficiadas son Alianza Capahuari, Los Jardines, Nuevo Andoas, Nuevo Porvenir, Titiyacu y Doce de Octubre.

El programa Vecino Juicioso consiste en la supervisión de las carreteras y caminos internos del lote. El Monitoreo Ambiental consiste en la supervisión de los ductos internos del lote para identificar posibles eventos que pudieran dañar el medio ambiente.