Loreto: grupos de salud aéreos llevarán atención médica a 56 comunidades nativas
Loreto: grupos de salud aéreos llevarán atención médica a 56 comunidades nativas

Autoridades participaron del primer despegue de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS aéreas) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que llevarán atención médica, medicinas, bonos y descartes rápidos de coronavirus a 56 comunidades nativas en las alejadas provincias y distritos de la región .

La mañana de ayer en el grupo Aéreo N° 42 de la Fuerza Aérea del Perú en Iquitos, se realizó el despegue del primer grupo que recorrerá los cielos de la Amazonia llevando ayuda social.

Dicha inauguración contó con la presencia del gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa; el director regional de salud Carlos Calampa Del Águila; el general FAP Roberto Briceño Gordillo y miembros del MIDIS.

“Esta campaña tendrá una duración promedio de 30 días y saldrán seis grupos de profesionales quienes atenderán a pobladores de los, distritos de Torres Causana, Napo, Morona, Teniente Manuel Clavero, Rosa Panduro, Yahuas, Yaquerana, Pevas, Yavari y Tigre”, informó Carlos Calampa.

Por su parte, el gobernador Elisban Ochoa indicó que en estos viajes se llevará servicios de salud y financieros a 56 comunidades nativas del interior de Loreto, beneficiando a más de 11 mil pobladores.

Además, este primer viaje de trabajo lo integran siete profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y obstetras, quienes atenderán a la comunidad nativa Puerto Lupita, provincia de Putumayo, convirtiéndose en el primer punto de atención de las PIAS aéreas.

DATO

- En los lugares que se realicen las campañas se hará el descarte rápido de COVID-19, consultas médicas en general, atención prenatal y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian el retorno de los piques ilegales en la Av. Canta Callao