Manuel Sánchez Aurich, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de la isla Santa Rosa, en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto, fue asesinado por sicarios mientras se embarcaba en una lancha para regresar a su localidad.
El crimen ocurrió tras ser interceptado por desconocidos que viajaban en otra embarcación y quienes le dispararon en varias ocasiones.
Según informaron fuentes policiales a RPP, Sánchez Aurich había partido del puerto de Tabatinga, ubicado en la frontera con Brasil, cuando fue atacado. Los agresores, tras cometer el crimen, huyeron en un bote con rumbo desconocido, lo que ha dificultado su identificación y captura.
El funcionario, reconocido por su labor en el ámbito de la sanidad agraria en la zona, se desempeñaba como jefe de Senasa en la isla Santa Rosa, una comunidad ubicada en una región estratégica por su cercanía con Brasil.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil del crimen, aunque se investiga si el ataque está relacionado con su trabajo o con posibles conflictos en la zona.
Los restos de Sánchez Aurich serán trasladados a la ciudad de Iquitos en las próximas horas, donde sus familiares podrán darle sepultura.
TE PUEDE INTERESAR
- Abogado de Dina Boluarte pide llamar a testigos técnicos y peritos contables para ver desbalance patrimonial
- Exprocurador anticorrupción Alex Guerrero: Fiscalía tiene evidencia fuerte en el caso Fredy Hinojosa
- Eficcop: Junta de Fiscales Supremos aceptó renuncia de fiscal Freddy Niño Torres
- Dina Boluarte a sus críticos: “Los que andan con su hígado enfermo, tomen Hepabionta”
- Gustavo Gutiérrez Ticse del TC: Presidenta Dina Boluarte debe adoptar una postura más conciliadora