Loreto reabrirá al turismo ante bajo índice de contagios de COVID-19 (Foto: Difusión)
Loreto reabrirá al turismo ante bajo índice de contagios de COVID-19 (Foto: Difusión)

Una de las regiones que presenta un descenso significativo de casos y decesos por el nuevo coronavirus (COVID-19) es Loreto. Debido a esto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, viajó hasta esta zona del país para coordinar alcances relacionados a la próxima reapertura al turismo de la región.

Esta medida, si bien no tiene fecha concreta, se concretaría en las próximas semanas, en el marco de la reactivación de actividades comprendidas en la fase 4.

Hemos podido definir un plan de trabajo para la próxima reapertura del turismo en la región. Se han coordinado acciones de promoción, posibles circuitos turísticos, capacitaciones a artesanos y lo más importante: ratificar la necesidad del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, comentó Barrios.

MIRA: Pocos salen en familia en primer domingo de levantar el toque de queda en Arequipa

Para este fin, la titular del Mincetur sostuvo una reunión con autoridades de la zona, tales como gobernadores y alcaldes, así como empresarios relacionados al turismo.

Como parte de su visita a Loreto, Barrios también aprovechó para verificar si se cumplían los protocolos sanitarios en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y el Complejo Turístico de Quistococha.

También estuvo en restaurantes y hoteles de la zona a fin de constatar que es posible llevar a cabo la reanudación del turismo en la ciudad de Iquitos.

El Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta también fue sede de la visita de la ministra Barrios, puesto que será el lugar al que abordarán los turistas de aprobarse la reanudación de actividades relacionadas al sector en Loreto.

VIDEO RELACIONADO

Loreto: cinco distritos en estado de emergencia por contaminación del río Nanay

Loreto: cinco distritos en estado de emergencia por contaminación del río Nanay 17/09/2020