Loreto: región recibe 2766 dosis de Sinopharm para inmunización del personal médico (Video: Gore Loreto)
Loreto: región recibe 2766 dosis de Sinopharm para inmunización del personal médico (Video: Gore Loreto)

Un nuevo lote con más de 2 mil vacunas de Sinopharm, destinadas para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus, llegó a la región Loreto como parte del proceso de inmunización a los profesionales de todo el país. Fue el ministro de la producción, José Luis Chicoma, quien arribó hasta Iquitos llevando el cargamento.

MIRA AQUÍ: Un médico que recibió la vacuna de Sputnik da positivo a Covid-19 en Bolivia

Así lo informó el Gobierno Regional de Loreto, mediante sus redes sociales, donde señala que el titular de la Producción hizo la entrega de estas 2766 dosis, las cuales fueron trasladadas en cajas.

Con esto se podrá inmunizar al personal de salud que días atrás también recibió la primera dosis de la vacuna.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Por su parte, el ministro José Chicoma afirmó que el próximo lote de vacunas que llegará a Loreto será suficiente para empezar la aplicación en las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y miembros de mesa quienes tendrán una importante labor en los próximos procesos electorales.

La recepción, control y distribución de las vacunas están a cargo de la Dirección Regional de Salud de Loreto, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Cabe indicar que en todo el país se ha iniciado la distribución de vacunas para que el personal de salud que trabaja atendiendo casos COVID-19 pueda realizar su labor con total protección.

VIDEO RECOMENDADO

Técnica de enfermería tras recibir vacuna | diario OJO
Técnica de enfermería tras recibir vacuna