Loreto: reportan disminución del 50% de nuevos casos por el COVID-19 en la región (Foto referencial).
Loreto: reportan disminución del 50% de nuevos casos por el COVID-19 en la región (Foto referencial).

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la región de Loreto a través de la Red Asistencial, del Seguro Social de Salud, reportó una disminución del 50% de nuevos casos positivos de coronavirus. Esto en comparación con la semana anterior dicha parte del país está por debajo de 400 nuevos contagios.

MIRA: Ministra Pilar Mazzetti: “El coronavirus llegó para quedarse, tenemos que aprender a vivir con este virus”

De esta manera y según el análisis comparativo de la última semana, el gerente de EsSalud Loreto, Percy Rojas, indica que existe una disminución de la mitad de los casos de infectados.

Dicha región registró desde el mes de junio picos de nuevos casos semanales que llegaron hasta los 1300. Debido a esta situación varias brigadas fueron desplegadas hacia la región con la finalidad de contrarrestar el COVID-19 y también se derivó medicamentos que han colaborado a esta disminución.

En ese sentido, más de 60 brigadas médicas fueron enviadas por EsSalud a Loreto desde el inicio de la emergencia sanitaria, según Percy Rojas, lo que permitió beneficiar a miles de pacientes hospitalizados en la Villa EsSalud Iquitos.

Por otro lado, EsSalud Lima también derivó más de 55 toneladas de insumos entre medicamentos, dispositivos médicos y equipos de protección personal, así como 20 mil pruebas rápidas para determinar que personas son las que padecían de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: detienen a pareja que se dedicaba a vender droga
La Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de Lima capturaron a una pareja que se dedicaba a vender drogas en las calles del Rímac. (Fuente: América TV)