Obstetra encargada del único centro de salud informó que no cuentan con médicos ni pruebas para realizar despistaje de coronavirus. (Foto referencial)
Obstetra encargada del único centro de salud informó que no cuentan con médicos ni pruebas para realizar despistaje de coronavirus. (Foto referencial)

La obstetra y responsable del centro de salud de la comunidad nativa de Pucacuro, en Loreto, Geraldine Arotoma, reportó que el 90% de las 350 personas que se han recibido en los últimos días presentan . Esta comunidad se encuentra en el distrito de Trompeteros, en la .

MIRA ESTO | Estudiantes participarán en la primera contienda legal sobre delitos ambientales en la Amazonía

En comunicación con Radio Programas, Arotoma informó que en la zona no hay médicos y tampoco pruebas para realizar el respectivo despistaje de coronavirus, por lo que solicitó ayuda urgente.

“Somos tres actualmente, un odontólogo que hace el Serum y un técnico de enfermería, no tenemos laboratorista ni médicos”, alertó.

En julio pasado, Emerson Mucushua, apu de esta comunidad, rechazó que la población de esta jurisdicción no desee vacunarse contra el COVID-19. Manifestó que, por el contrario, están a la espera de las dosis de vacuna, así como de medicamentos y atención médica oportuna.

TE PUEDE INTERESAR | Loreto, Ucayali y Madre de Dios reciben más de S/ 17 millones para reactivar sector forestal

El año pasado en el mes de mayo, durante la primera ola de la pandemia, el apu Mucushua también informó que esta comunidad está habitada por 800 moradores, de los cuales 600 estaban infectados con este virus en ese momento.

VIDEO RECOMENDADO

BONO 350 SOLES: Conoce aquí todos los detalles