GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Haciéndose pasar como eventuales pasajeros, cinco delincuentes, entre ellos una mujer, asaltaron una combi, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y se llevaron el vehículo.

Sin embargo, horas después, la Policía de la Heroica Villa logró recuperarla en una "caleta" del asentamiento humano Nuevo Catacaos.

La pesadilla del conductor Walter Alexánder Serrato Castro (22), de su ayudante y sus pasajeros, se inició a las cinco de la mañana de ayer cuando se dirigían de La Unión a Piura. Al llegar al cruce a Narihualá, los cinco sujetos que se habían subido en La Unión, avisaron que se bajaban.

Es entonces cuando sacan a relucir sus armas de fuego y a la voz de "no se muevan c... todos al piso", obligan al conductor a dirigirse a la ribera del río, donde los sacan y despojan de sus pertenencias. Luego, los conminan a que se queden en el suelo por unos quince minutos, para así darles tiempo para salir de la zona y evitar que los sigan.

Pese a ello, los agraviados pudieron observar las características de los sujetos, entre ellos las de la mujer, de talla mediana y cabello rubio.

LA RECUPERAN. Tras recibir la denuncia, los agentes al mando del comisario mayor PNP José Alfaro Santur, recorren los posibles lugares donde los delincuentes pudieron esconder el vehículo, hasta que lo encuentran en una casa rústica deshabitada ubicada en las afueras del asentamiento humano Nuevo Catacaos.

La combi de placa P1N-274 se encontraba en el fondo de la vivienda rústica, deshabitada, hecha de quincha, triplay y esteras.