Los ateos en el ​Perú sólo representan el 2% frente al 82% que afirma ser religioso
Los ateos en el ​Perú sólo representan el 2% frente al 82% que afirma ser religioso

Según una reciente encuesta realizada por la agencia WIN/GIA a más de 63 mil personas en 65 países alrededor del mundo, el Perú se ubica entre los 20 países más religiosos del mundo:  un 82% de los encuestados peruanos se calificó a sí mismo como una persona “religiosa”, independientemente de asistir o no a algún templo o lugar de adoración.

En tanto, un 11% se consideró “no religioso”, mientras que apenas un 2% se encontró en la categoría de ateo.

Perú lidera junto a Colombia la lista de países más religiosos en América Latina. En tanto, a nivel mundial ambas naciones latinoamericanas empatan con Indonesia, que también registró un 82% de población “religiosa”.

La lista de los países más religiosos del mundo es liderada por Tailandia, con un 94% de su población creyente. Le siguen en el listado países como Armenia (93%), Bangladesh (93%) y Georgia (93%).

En tanto, el país menos religioso resultó ser China, ya que el 61% de su población se considera atea. Al gigante asiático le siguieron sus vecinos Hong Kong (34%) y Japón (31%).

Además, el ingreso monetario también influye en la religiosidad de las personas. Entre aquellos con ingresos medios o altos, menos del 50% son religiosos, mientras que entre las personas pobres el 70% se consideraba creyente.

TAGS RELACIONADOS