Imagen
Imagen

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, arribó a la ciudad de Puno, invitado por los jóvenes del Cuerpo de Liderazgo Basado en Principios (CLIP). Correo lo entrevistó en exclusiva y esto fue lo que nos dijo.

¿Qué le ha parecido Puno en esta primera visita?

Ha sido fabuloso realmente la gente es muy acogedora, muy agradable y más que nada he podido presenciar un seminario con centenares de jóvenes enfocados en cuidar el lago Titicaca es algo impresionante para mi.

Es un sitio que quería conocer desde hace muchos años, empecé mi carrera diplomática acá, en el Perú pero nunca llegue al Titicaca, ahora visitar Puno es un sueño realizado.

¿Qué le parece este deseo de luchar contra la contaminación?

Los jóvenes de Puno como los de Perú están a la vanguardia de salvar nuestro planeta, Perú como la sede de la COOP 20 y ahora con este evento nos da mucho ánimo para seguir trabajando con la juventud y el pueblo peruano.

¿Qué mensaje les daría a los jóvenes ambientalistas en Puno?

El mensaje es de trabajar día a día, limpiar, protejer, innovar porque realmente son ellos los que van a transformar nuestro planeta, nuestros países, aquí realizaremos una labor de limpieza para tratar de ayudar, pero hay muchos otros sitios en el país que requieren mucha atención también.

¿Qué piensa sobre el lago Titicaca?

Es algo único en el mundo el agua realmente es la vida para los seres vivos, este año estamos realizando la segunda conferencia de océanos, el año pasado tuvimos esa conferencia en Washington, este año está en Chile y es una señal del compromiso del presidente Barak Obama y del secretario de Estado Jhon Kerry con los océanos del mundo.

¿Va a regresar de ser invitado nuevamente a Puno?

Bueno si me invitan claro que sí hoy (ayer) es mi segundo día, quiero conocer más de su gastronomía también voy a visitar el centro cultural, voy a conocer más de la cultura, quiero regresar en compañía de mi familia.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Practico tenis (risas) me gusta la música, me gusta leer yo creo que el trabajo de ser embajador, es un trabajo de 24 horas del día, no es algo pesado es algo divertido, de poder conocer todos los lugares bonitos del país, de tratarse con la gente y poder estrechar las relaciones con el estado

¿Cuánto tiempo está en el Perú?

Voy a cumplir un año al final de mes y espero quedarme muchos años más en este país.

TAGS RELACIONADOS