Los Médanos S.A. acusa Resoluciones írritas en el GORE
Los Médanos S.A. acusa Resoluciones írritas en el GORE

En misiva remitida a nuestra redacción, directivos de la agrícola Los Médanos S.A. rechazaron la denuncia que presentó el abogado Yván Chía Aquije contra su presidente del Directorio Alexander Francis Hall Schanzer y su abogado, Mario Liendo Seminario.

"Al respecto en sesión de Directorio, se acordó RECHAZAR tajantemente los tendenciosos términos en los que ha sido propagada dicha noticia...", sostienen los directivos y enseguida señalan que en ninguno de los casos han sido notificados de denuncia alguna.

La noticia a la que hacen referencia es la denuncia presentada ante el Ministerio Público el 21/10/2014 por Yván Chía Aquije, información publicada el 27/10/ 2014. Allí se acusa al asesor del GORE, Carlos Oliva López de favorecer a administrados de la Dirección Regional de Agricultura.

En el pronunciamiento que suscriben como El Directorio, la Agrícola los Médanos se quejan de no haber sido contactados para conocer su versión y afirma que vienen sucediendo hechos en Ica que guardan relación con la invasión de predios agrícolas.

Írritas. Mencionan actos como "la expedición de írritas resoluciones administrativas y el otorgamiento ilegal de títulos de propiedad, hechos éstos últimos, que involucran a algunos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional en agravio de Alexander Hall Schanzer.

Sostienen que estos "hechos constituyen delitos de usurpación de terrenos, usurpación de funciones y abuso de autoridad, tipificados como abuso de autoridad tipificados en el Código Penal".

"Todos estos hechos ilícitos han sido oportunamente denunciados por nuestro Presidente de Directorio y nuestro abogado, ante el Ministerio Público de Ica y actualmente siguen su trámite, tanto en sede fiscal como judicial, dado que ponen en peligro la inversión privada de empresarios extranjeros en Ica", destacan en su misiva.

Dato:

Desvío. La agrícola lamenta que dichas denuncias desvíen la atención de las denuncias presentadas por ellos, en defensa de la propiedad y el debido proceso administrativo y judicial.

TAGS RELACIONADOS