El negocio redondo del parchado en Huancayo
El negocio redondo del parchado en Huancayo

¡Peaje joven, peaje! Son las frases que escuchan continuamente los cientos de transportistas que a diario pasan por las agrietadas y huecas pistas de la Av. Mariscal Castilla. Arturo en compañía de su hijo de once años a diario se encarga de paliar en algo la problemática que sufren las principales vías del distrito tambino.

negocio redondo. Con baldes y lampas en mano, el padre de otros dos menores de edad, señala que diariamente se encarga de “arreglar” los huecos de la avenida desde los tramos de Evitamiento hasta la ciudad universitaria. “Muchas pistas están en mal estado, las autoridades deberían arreglarlas. las calles que están por el terminal Huancayo están peor”, refiere mientras empuja un triciclo con bolsas de agua.

PERJUDICADOS. Por su parte, un sector de la población, mostró su incomodidad por el incremento de los pasajes. “antes cobraban 4 soles por una carrera de Mareátegui hasta la UNCP, ahora te piden 6 soles, la excusa es el mal estado de las pistas””, expresó un universitario.

Al respecto, un mortificado taxista, dijo que no les sale a cuenta hacer carrera por esta ruta, debido a que sus autos se están desarmando. “Se malogra el trapecio, los amortiguadores y la botella del vehículo, mientras que las multas están al día”, acotó.

TAGS RELACIONADOS