Los regresan a la cárcel
Los regresan a la cárcel

Tres los seis presos que escaparon de la carceleta del Poder Judicial, la noche del 15 de agosto, cuando Huánuco celebraba sus 474 años de fundación española, bajo estrictas medidas de seguridad fueron internados en el penal de Potracancha.

Se trata de Fran Robinson Villacorta Saldaña, Franklin Sergio Mora Cotrina y Javier Indalicio Fabián Recinas. Se supo que los dos primeros se entregaron voluntariamente a la Policía.

Según las investigaciones, Carlos Antonio Flores Bravo (aún prófugo), lideró la fuga, el mismo que contaba con un arma de fuego (pistola), con la cual redujo y amenazó de muerte al SO3 PNP Henry Chaupis Mendoza, para lograr huir.

Dos días antes Flores Bravo, recibió la visita de su amigo conocido como 'Chato', procedente de Tingo María, quien le proveyó del arma de fuego.

Por disposición del magistrado Florencio Rivera Cervantes, presidente de la Sala Liquidadora de Huánuco, fueron internados en el penal a los citados "cacos" quienes antes gozaban del beneficio de arresto domiciliario en la carceleta del Poder Judicial por no tener domicilio en a ciudad.

Los aún prófugos son: Samuel Fausto Bravo García (acusado de robo agravado), Carlos Antonio Flores Bravo (extorsión y tenencia ilegal de armas) y Leoncio Simón Santa María (homicidio calificado).

Los presos de la carceleta del Poder Judicial, para huir abordaron un taxi con dirección a San Luis, para luego subir y ocultarse por los cerros de sector 3, tratando de llegar a las localidades de Pacán y bajar a Colpa Alta, para al final dirigirse la Carretera Central.