Imagen
Imagen

Un verdadero terremoto se vivió el pasado 1 de enero en las oficinas de Serenazgo Municipal de Juliaca, luego que se informara a la totalidad de los integrantes de oficina que iban a dejar de laborar durante la presente gestión.

Se supo que después de que el flamante alcalde provincial, Oswaldo Marín jurara al cargo, personal del área de Seguridad Ciudadana se habría reunido con los casi 100 efectivos que integran el servicio de Serenazgo para informarles que no continuarían formando parte de la gestión. Ante la desazón general, los hombres de azul fueron informados de la decisión que ya habría sido tomada hace unos días. Sin embargo, poco después de comunicarse la determinación, se conoció que una gran parte de los actuales trabajadores de serenazgo continuarían en sus puestos, a pesar de que hasta el momento no han firmado los contratos que los vincule a la gestión de Marín Quiro.

Una fuente cercana a la nueva gestión señaló que se hacen todos los esfuerzos para que los actuales trabajadores que forman parte de serenazgo continúen en sus puestos, sin embargo dejó en claro que el personal que fue anteriormente despedido o que dejó de formar parte del cuerpo por diversas razones y que ha entablado proceso judicial contra la comuna juliaqueña no volvería a trabajar, decisión que solo podría ser revertida bajo mandato judicial. 

Tras confirmarse la continuidad de los ”serenos”, se conoció que se inmediato se dispuso la salida de los ocho patrulleros para que ronden zonas previamente establecidas y se establezcan en puntos estratégicos de la ciudad. El personal de serenazgo espera que en los próximos días se regularice su situación.

TAGS RELACIONADOS