Luis Castañeda dice que proyecto de monorriel sí va, pero con inversión privada
Luis Castañeda dice que proyecto de monorriel sí va, pero con inversión privada

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, , aseguró hoy que el proyecto del monorriel, anunciado durante su campaña electoral, va en marcha, dependiendo de la inversión privada.

"Van a haber iniciativas privadas al respecto, se está conversando y ojalá salga adelante porque la Municipalidad no tiene la capacidad económica para hacerlo, todos lo sabemos, lo conocemos muy bien eso, el monorriel es una opción dentro de toda una malla en el sistema de transporte", dijo a RPP.

Cabe recordar que el año pasado el candidato a la Municipalidad de Lima, Enrique Cornejo cuestionó el proyecto del monorriel ya que se ubicaría sobre la próxima la linea 6 del Tren de Lima y Callao.

En ese entonces, Cornejo sostuvo que el proyecto del monorriel requeriría una inversión de aproximadamente 2 mil millones de dólares, cifra similar a lo que costó la Línea 1 del Metro.

ÚNICA LÍNEA DE TRANSPORTE 

Luis Castañeda afirmó que ya mantiene conversaciones con el  y el alcalde del Municipalidad del Callao, Juan Sotomayor, para mejorar el transporte en la capital en una sola vía entre Lima y la provincia constitucional.

"Estoy invitando a la inversión privada, creo que eso es sumamente importante porque vamos tejiendo toda la malla del transportes. En ese sentido, estamos avanzando mucho, estamos teniendo ya conversaciones con el Ministerio de Transportes, con el alcalde del Callao y la Municipalidad de Lima para crear sinergias a favor de mejorar el tránsito y el transportes", indicó.

CORREDOR AZUL

El alcalde de Lima precisó que aún se continúa analizando el tema de una nueva licitación sobre el  sistema del Corredor Azul al que calificó como una "línea".

"Lo estamos analizando, hemos tenido que ir recolectando la información, lamentablemente no fue proporcionado a toda la Comisión de Transferencia", manifestó.

Luis Castañeda Lossio realizó estas declaraciones mientras supervisaba los trabajos de reinicio en las obras del túnel Santa Rosa, que conectará los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

TAGS RELACIONADOS