Al visitar la flamante "Casa Solidaria" inaugurada con el esfuerzo conjunto de la población en el distrito de San Martín de Porres, el candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, ratificó su compromiso de impulsar una gestión con obras a favor de la ciudad, e instó a desterrar "esa manera nociva de hacer política".

Castañeda hizo un llamado a desterrar la manera nociva de hacer política en la que se da prioridad a la descalificación, a las diferencias y a los insultos entre los involucrados en la función pública, y dijo que es tiempo de pensar en dejar un ejemplo para los niños, que vean que las obras siempre serán posibles en tanto los adultos trabajen juntos para alcanzar objetivos comunes.

"Hacemos bien las cosas cuando estamos juntos. Dejemos de lado las diferencias, los insultos, eso no nos queda bien. Las mentiras y los engaños son propiedad de otras personas pero no de nosotros, que somos propietarios del esfuerzo, de las ganas de trabajar, que se concretan con obras reales", subrayó.

El ex alcalde de Lima formó parte en la primera reunión comunal en la Casa Solidaria del asentamiento humano 13 de octubre, urbanización Palao, en San Martín de Porres.

Destacó la labor cumplida por los vecinos allí congregados, que dan un ejemplo de lo que ocurre cuando los ciudadanos unen sus esfuerzos y trabajan de la mano con sus autoridades.

"Tengo un entusiasmo tremendo de cambiar las cosas, de mejorar. Lima ha estado parada, y acá estamos dando un ejemplo a todo el país, a toda la ciudadanía, a todos los que se andan peleando, insultando. Cambiemos esa manera de ser, tomémonos de la mano, trabajemos en conjunto para hacer mejor las cosas, para empezar a darles futuro a nuestros niños", agrego.