Luis Castañeda Lossio juramenta como alcalde de Lima (Videos)
Luis Castañeda Lossio juramenta como alcalde de Lima (Videos)

El flamante alcalde de Lima, , asumió hoy el cargo de burgomaestre de la capital del país, junto a su concejo edil.

La ceremonia de juramentación se realiza en el Teatro Municipal, a donde asistió acompañado de sus dos hijos.

La ex alcaldesa de Lima, optó por no asistir a dicha juramentación. Al Teatro Municipal llegó el presidente , quien fue recibido por el propio burgomaestre de la ciudad.

Tras realizar el juramento correspondiente, Castañeda recibió la medalla de Alcalde que se otorga a todos los que han ocupado el sillón de Nicolás de Rivera El Viejo, y además se le entregó el Varayoc de la ciudad, que recuerda la historia y tradiciones culturales de los pueblos del Perú puesto que era el símbolo de mando utilizado por las autoridades desde muchos siglos atrás.

Tras esto, el alcalde metropolitano tomó el juramento de rigor a los 39 regidores electos para el período 2015-2018, y expresó su confianza en que el futuro Concejo Metropolitano estará a la altura de lo que necesita la ciudad de Lima y podrá contribuir en gran forma a impulsar las obras y reformas necesarias para la capital.

La ceremonia de juramentación estuvo matizada con presentaciones artísticas a cargo del Ballet Municipal, que realizó una representación del clásico "Cascanueces" de autoría del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski, así como de una diablada puneña. Las danzas se realizaron antes y después de la investidura de Castañeda como alcalde.