Luis Castañeda sobre Las Malvinas: "Llevé el fósforo, ¿no es cierto? Yo lo incendié"
Luis Castañeda sobre Las Malvinas: "Llevé el fósforo, ¿no es cierto? Yo lo incendié"

El alcalde de Lima Metropolitana, , volvió a rechazar que su gestión tenga alguna responsabilidad por el incendio en la galería Nicolini, en la zona de , que dejó dos muertos. En entrevista con RPP Noticias, la autoridad edil ironizó ante las acusaciones.

"Yo llevé el fósforo, ¿no es cierto? Yo lo incendié, ¿no?", dijo Luis Castañeda. La autoridad edil minimizó la responsabilidad de su administración y culpó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por no fiscalizar las condiciones en las que laboran Jovy Herrera y Jorge Luis Huamán, quienes fallecieron en el incendio tras quedar encerrados en los containers.

"(Las galerías) estaban cerradas por la Municipalidad de Lima y ellos (comerciantes) violando la ley lo hicieron, nosotros no podíamos ingresar. Sin embargo, sí podía entregar el Ministerio de Trabajo pero nadie le dijo nada", añadió.

Inclusive,  comparó el siniestro en  con el incendio en Larcomar que dejó cuatro muertos, en que no fue involucrada la Municipalidad de Miraflores. "El municipio no había hecho las revisiones; sin embargo, nadie dijo nada sobre eso", indicó.

BELLA UNIÓN NO SE HA INAUGURADO

Castañeda también aseguró que el puente  no ha sido inaugurado sino que empezó a operar por horas desde la semana pasada como parte del inicio de la "marcha blanca", a fin de probar el impacto del paso de autos y verificar si se realizan modificaciones.

Explicó que aún faltan cambios como la habilitación del tercer carril, así como la instalación de veredas y ciclovías. Entre los cambios que generó críticas y parodias fue el muro que bloqueaba el cruce peatonal de esta vía.

"Este nuevo puente no se ha inaugurado todavía. Se ha hecho la llamada 'marcha blanca' para observar todas las modificaciones que hay que hacer", precisó.  

Te puede interesar: