Luis Rubio sobre 'Niña sirenita': "Su primera palabra fue doctor" (VIDEO)
Luis Rubio sobre 'Niña sirenita': "Su primera palabra fue doctor" (VIDEO)

, conocida como la ' dejó de existir debido a complicaciones renales. La adolescente de 15 años, quien desde su nacimiento fue conocida como la , donde se presenta una fusión completa o parcial de extremidades inferiores. A esto se le conocer como Sirenomelia. Un caso que se presenta en uno de cada 70 mil nacimientos.

Caso de sirenomelia

Desde que se conoció su caso, la menor se ganó el cariño del equipo médico y del público que seguía cada una de sus mejoras y recaídas. Su , en el Hospital de la Solidaridad, donde fue tratada por el mismo director de la institución, Luis Rubio. La menor se convirtió en un caso memorable y emblemático debido a era una de las pocas sobrevivientes que superó la expectativa de vida, que es solo de días.

Milagros Cerrón nació con un riñón y malformaciones severas en sistema uro-genital y aparato digestivo, por lo que recibía diálisis.

Luis Rubio, tras conocer la noticia del fallecimiento de la menor, a pocos días de cumplir 16 años, contó para Latina algunas anécdotas que recuerda de Milagros Cerrón. "Ella usaba su computadora. Me parecía sorprendente la inteligencia que tenía. Era capaz de saber las emociones de las personas, ella sabía cuando estaba molesto", contó Rubio.

Su primera palabra

Asimismo, Rubio recordó que la 'niña sirenita' al estar desde su nacimiento en centros de salud, rodeadas de médicos, "su primera palabra fue doctor", rememoró el galeno.

Milagros Cerrón fue el segundo caso de sirenomelia con vida en el mundo, por lo general en este tipo de casos el paciente no vive más de horas o solo días. Junto a otros 11 niños del mundo fueron parte de un libro y calendario benéfico "Niños milagro" de la cantante canadiense Celine Dion.

Los restos de la menor serán velados en la provincia de Chupaca, en Junín.