Lujos de su expareja delatan a Carlos Burgos
Lujos de su expareja delatan a Carlos Burgos

La vida de lujos que tenía la expareja del otrora alcalde de San Juan de Lurigancho  llamó la atención del Ministerio Público, que sospechó que sería testaferro de esa exautoridad.

Según investigación de la Fiscalía, Jessica Karina Oviedo Alcázar adquirió inmuebles y vehículos; además, hizo gastos por consumo y viajes por S/.3’515,161.32.

El titular de la Primera Fiscalía para Lavado de Activos, Ricardo Rojas León, logró incautar el viernes nueve inmuebles, cuatro vehículos y 26,500 acciones de la empresa Asesoría, Consultoría y Formación Integral, de propiedad de Oviedo.

DE TODO. Según esa fiscalía, ella tuvo su apogeo del 2007 al 2009, en que prestó servicios de asesoría como abogada en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

En ese lapso se hizo de lujosos departamentos en zonas exclusivas como Monterrico; y adquirió dos camionetas último modelo, un minibús y un auto Nissan.

Por el levantamiento del secreto bancario se le hallaron cuentas en tres entidades. En el Banco de Crédito, ocho cuentas activas entre 2007 y 2012, de las cuales retiró S/.124,385.

En el Continental abrió seis cuentas, de las cuales movió S/.136,590.21 entre 2007 y 2012.

En Interbank obtuvo una tarjeta “viajero”, que solo en el 2008 registró un gasto de S/.3000.

Un peritaje demostró que existe un desbalance patrimonial en Oviedo.

El Ministerio Público presume que esos dineros se usaron para adquirir bienes patrimoniales y constituir actividades ilícitas de gobiernos locales para los cuales trabajó.

Esos gastos injustificados hacen que el Ministerio Público tenga indicios de que el dinero habría provenido del exalcalde Burgos.

Se presume que Oviedo y David Elías Nestares Silva prestaron su nombre a Burgos para que este ocultara el patrimonio, pues ambos trabajaron como personal de confianza en el municipio de SJL, sostiene el documento sustentado por el fiscal Rojas.

TAGS RELACIONADOS