Dina salió de su casa diciendo que iba a asistir a su colegio, sus padres no notaron nada extraño en su comportamiento, sin embargo nunca llegó a su institución educativa y sus progenitores acudieron a buscarla, por desgracia la encontraron de la peor manera, pues sólo hallaron su cadáver tirado en un descampado.
Un desgarrador y macabro caso ocurrió en el centro poblado de Ccasapata - Yauli, donde una niña de solo 12 años de edad identificada como Dina S.Q. fue encontrada muerta en una zona desolada.
Fueron pobladores del lugar los primeros que hallaron el cuerpo de la pequeña que estaba tendido en posición decúbito lateral izquierdo y con rasguños en el rostro.
Más allá de los rasmillones, la menor no tenía síntomas de violencia, por ello se tejieron varias especulaciones sobre lo que motivó su deceso, hasta el sitio también llegó el Juez de Paz y representantes del Ministerio Público de Huancavelica, quienes autorizaron el levantamiento de cadáver y posterior internamiento en el Instituto de Medicina Legal, para que se le practique la necropsia de ley.
Resultados de este procedimiento a cargo del doctor Huber Valle Mendiolaza, determinaron como causa de muerte congestión multivisceral, pero para determinar qué provocó ello, muestras de sangre y contenido del estómago fueron enviados a Lima para que sean minuciosamente analizados.
Como era de esperarse los familiares de la pequeña protagonizaron dramáticas escenas de dolor.