Machu Picchu es el destino más deseado del mundo
Machu Picchu es el destino más deseado del mundo

Por más de un millón de votos, fue elegido como el destino más deseado del mundo.

La ciudadela imperial, declarada como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco, consiguió esta denominación gracias a la elección de los viajeros que eligieron sus 3 aventuras favoritas de una lista de 30 propuestas.

El concurso responde a la iniciativa de marketing promovida por Hostelworld.com, empresa líder en alojamiento económico, que lleva por título 'Mi gran aventura' y en la que se destacó el entusiasmo que despierta entre los turistas la ciudadela inca, ubicada en el Cusco.

A través de la pregunta: Si el dinero no fuera una limitación a la hora de viajar, ¿a dónde irías?, Machu Picchu fue el destino elegido.

La publicación señala que pese a la variedad de aventuras presentada a los viajeros como sobrevolar Capadocia en globo, subir al Kilimanjaro o viajar a la Antártida, lo que realmente inspira y es el mayor sueño de los viajeros son los destinos exóticos en los que disfrutar de la naturaleza y recorrer el famoso Camino Inca hasta la antigua ciudad de Machu Picchu.

En tanto, ocupa el segundo lugar la denominada 'Fiesta de la luna llena', una celebración loca en una playa de la isla tailandesa Koh Phangan. Entre 10,000 y 30,000 son las personas que acuden a este evento.

Le sigue como tercer mejor destino Sudáfrica, y es que recorrer el Parque Nacional Kruger.

TAGS RELACIONADOS