Machu Picchu fue elegido maravilla mundial un día como hoy
Machu Picchu fue elegido maravilla mundial un día como hoy

Un día como hoy, hace ocho años, el Santuario Arqueológico de Machu Picchu, orgullo de Cusco y de todo el Perú, fue elegido como una de las nuevas maravillas modernas, tras un concurso que buscaba los destinos más increíbles a nivel mundial.

Esta premiación se dio tras una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), que llamó a los habitantes de todos los continentes a seleccionar las nuevas siete maravillas, que se eligieron tras la votación de más de cien millones de electores.

En Perú este llamamiento fue apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el del sector Turismo; esta difusión tuvo sus frutos en una gran participación del pueblo peruano en su conjunto y también en el ámbito internacional.

Es así que tras conocerse los resultados, las autoridades, por decreto supremo, designaron el 7 de julio como "Día del Santuario histórico de Machu Picchu", para recordar la importancia del santuario para el mundo, reconocer la participación del pueblo peruano en la votación y promover el turismo.

Este galardón fue celebrado en Cusco y más aún en la localidad de Machu Picchu (Urubamba).

TAGS RELACIONADOS